Ventajas de andar en bici por la ciudad
El ritmo frenético de la ciudad y el tráfico que inevitablemente existe en todas las grandes ciudades alrededor del mundo nos lleva a buscar continuamente medios de transporte más sencillos y rápidos.
El uso de la bicicleta se ha desarrollado a lo largo de los últimos años en muchas capitales del mundo así como en grandes ciudades.
Más allá del aspecto ecológico que representa, el uso de una bicicleta en una ciudad puede tener verdaderos beneficios que nos pueden hacer la vida más sencilla.
AHORRO DE TIEMPO
Si nuestras actividades se concentran en una zona urbana relativamente reducida o entre barrios relativamente cercanos, el uso de la bicicleta te permite ahorrar mucho tiempo en tus recorridos. Este ahorro de tiempo induce una baja de estrés, ya que no perdemos tanto tiempo atorados en los interminables embotellamientos de autos.
AHORRO ECONÓMICO
Al fin y al cabo el único combustible de una bicicleta es tu propio esfuerzo, por lo que si la usas en tus trayectos cortos cotidianos, podrás ahorras bastante en gastos de gasolina. Qué decir de los gastos de estacionamiento que en las grandes ciudades pueden llegar a ser verdaderamente exorbitantes.
ALIADO DE LA SALUD
Finalmente no olvidemos un factor importante que es el factor físico. Hacer bicicleta es en sí un muy buen ejercicio. Si además lo hacemos de forma regular, aunque sea por tiempos cortos, el beneficio sobre nuestra salud es real.
Así que… ¿Qué esperas para animarte a dejar tu coche en el estacionamiento y subirte a una bici? Tu cabeza, cuerpo y tu bolsillo te lo agradecerán.
TOMADO DE: https://flexi.shoes/blog/ventajas-de-andar-en-bici-por-la-ciudad/